Redacción 11 noviembre, 2018

Muchas veces se ha dicho que Sevilla tiene un río que quiso ser mar. Es cierto, el Guadalquivir es un río navegable, y desde Sevilla tienes salida al mar; Triana es “marinera”, y tenemos magníficos puertos pesqueros muy cerca, en las costas de Cádiz y Huelva. El resultado: en Sevilla vas a comer un exquisito pescado.



El pescado frito es uno de los principales atractivos de la gastronomía Sevillana. El pescado del freidor, el pescado de roca, el pescado de estero,  las huevas, los chocos, el adobo, las ortiguillas, la anguila, las acedías son un manjar que no hay que dejar de probar.

El  lunes del “Alumbrao” es también conocido como lunes del “Pescaito”.

Antes de que la Feria comience oficialmente, en muchas casetas ya se está celebrando un tradicional preámbulo “El pescaito”, se trata de una cena con un menú variado de pescado frito, acompañados de embutidos y quesos, regados con cerveza, manzanilla y vino fino.

 



Las freidurías

Las opciones para que disfrutes del mejor pescado son muchísimas y buenas en todos los casos. Pero hay un tipo de establecimiento, muy popular, que ofrece un delicioso pescado frito: son las freidurías.

Podríamos decir que las freidurías son como locales de comida rápida sevillana de altísima calidad, delicias del mar en un formato muy fresco y desenfadado. Servidos siempre en cartuchos de papel, estos surtidos resultan ideales para compartir. Boquerones, merluza, bacalao, huevas, acedías o chocos son algunas de las especialidades que encontrarás en estos templos del pescado frito.

Hemos seleccionado los lugares donde comer pescado en Sevilla. Ahí va la lista.