Chencho Cubiles 21 octubre, 2018

 

 

Los mejores platos de cuchara de Sevilla

En pleno otoño y a las puertas del invierno llega también la temporada en que apetece tomar platos de cuchara. Platos que se consumen en todo el país, aunque tradicionalmente se asocian más al norte, en nuestra comunidad tenemos estupendos guisos contundentes con carne, pescado, verduras y hortalizas. Se entiende por comida de cuchara toda clase de caldos, cremas, guisos o sopas en los que la cuchara es la principal herramienta para degustarlos. Esto es así porque son platos en dónde el agua es prácticamente el principal ingrediente; el agua hace que estos platos nos ayuden a hidratarnos correctamente y también ayuda a que los mismos sean bajos en calorías.

 

Los mejores platos de cuchara de SevillaLa base de estos platos suelen ser legumbres, patatas, pollo, pescado o huevos. Alimentos baratos y que además, nos ofrecen mucho juego a la hora de cocinar. No olvidemos que hubo una época en la que, debido a la escasez de alimentos, el objetivo a la hora de cocinar era alimentarse bien con lo mínimo. A raíz de esta necesidad se crearon platos muy ingeniosos y sobre todo que lograban cubrir todas las necesidades alimentarias.

 

 

Partiendo de esta aclaración, os vamos a dar un listado de los mejores restaurantes de Sevilla para disfrutar de un buen guiso, elaborado con los mejores productos y que hará que entremos en calor:

Los mejores platos de cuchara de SevillaEn la antigua Abacería de San Lorenzo sirven algunos de los mejores platos de cuchara de la ciudad. Y entre sus grandes creaciones están la sopa de tomate y el cocido con montadito de pringa. C/ Teodosio 53

Un rincón interesante para comer de cuchara es Chiva tapas, con un cocido de garbanzos con su pringa que es insuperable. Miguel y su familia hacen las delicias del barrio con una cocina honesta y muy interesante. Avenida el Greco, nº 12.

 

Los mejores platos de cuchara de SevillaLas fabes con almejas y langostinos que cocina Manolo León Restaurantes & Catering son algo extraordinario, además este establecimiento es garantía de calidad desde hace años en Sevilla. C/ Guadalquivir 8.

Lentejas o fabes con langostinos son los platos bandera de Anká, un espacio que se ha ganado a los vecinos de Sevilla Este con su buena cocina. Avenida Emilio Lemos, 4.

 

Los mejores platos de cuchara de SevillaLa cuchara no tiene secretos en la cocina Bar Restaurante Los Cuevas en Los Remedios. Un local visitado por muchas caras conocidas que acuden al olor de sus ollas con autenticas recetas de plato hondo. C/ Virgen de las Huertas, 1

Las Conchas es un restaurante asturiano en Castilleja de la Cuesta. Por ello, no falta una extraordinaria fabada, considerada de las mejores de la provincia. C/ Real, 24.

 

Los mejores platos de cuchara de SevillaNos vamos a Bollulos de la Mitación a conocer el Bar La Escalera. Su oferta gastronómica es amplia y muy tradicional, con platos tan exquisitos como los garbanzos o el menudo, así como todo tipo de recetas caseras. Avda. Constitución s/n.

El guiso del día de Casablanca merece una mención especial. Un plato de cuchara en este local es siempre una delicia que no os podéis perder. Lentejas, espinacas con garbanzos o el potaje de chícharos son algunos de sus platos estrella. C/ Adolfo Rodríguez Jurado, 12.

 

Los mejores platos de cuchara de SevillaDesde su fundación en 1999, Casa Paco ha sabido evolucionar en el complejo y entendido mundo de la gastronomía sevillana. El cuchareo en este rincón de Nervión es una maravilla. No dejéis de probar su exquisito potaje marinero. C/ Luis Huidobro, 23.

 

 

 

 

Los mejores platos de cuchara de SevillaEr Caserío concibe la gastronomía como una apuesta por lo básico y natural de la cocina tradicional: Guisos de la casa (habas, cocido, papas con choco, lentejas o fideos) El caso es que cada día se puede encontrar un plato distinto, que siempre son un acierto. Acetres, 7.

El bar Grana y Oro es un referente de la buena tapa sevillana en el barrio de Los Remedios desde el año 1964 y tiene para elegir en este ranking del cuchareo de la ciudad: cocido o potaje de chícharos. Niebla, 27.

 

Los mejores platos de cuchara de SevillaMe han recomendado que no me pierda el potaje de tagarninas del Kiko, un rincón entre la Alfalfa y la plaza del Pan que cuando cocina esteextraordinario plato hay que darse prisa para probarlo porque se acaba enseguida. C/ Herbolario, 17.

Decuchareo28 es una nueva propuesta en el centro donde podéis disfrutar de unas buenas pochas con menudo de ternera. C/ Pedro del Toro, 12 41001 Sevilla. Los usuarios lo describen como un local para comer comida de verdad, sin artificios y auténtica. Perfectamente atendidos por Anselmo, el propietario, que te hace sentir como si estuvieras en tu casa.

 

Los mejores platos de cuchara de SevillaMe falta dos sitios que son de mis preferidos. Uno es Pepe Girón, en Bormujos. La carta de esta bodega ha ido experimentando un crecimiento paulatino y hoy en día nos permite elegir entre un buen numero de guisos caseros entre los que destaca el potaje de calabaza. C/ Clemencia Escobar, 21, 41930 Bormujos, Sevilla. El segundo es Casa Paco en la aldea de Colinas perteneciente a la Puebla del Rio. Si hay que elegir un arroz en Sevilla yo me quedo con este rústico restaurante donde preparan un arroz caldoso con pato o con conejo de campo que se han convertido en santo y seña del establecimiento.

 

Los mejores platos de cuchara de SevillaComo siempre os digo, no son todos los que están, pero os puedo asegurar que los que están son garantía de buena cuchara. Este articulo solo se puede completar con vuestra ayuda. Me podéis mandar vuestros comentarios y experiencia para poder rematar esta ruta del cuchareo sevillano. Ahora solo os queda empezar a disfrutar de estos grandes platos. A por ellos!!!