Redacción 12 diciembre, 2018

En el marco de la importante feria tecnológica CES 2019, que se celebrará en enero Las Vegas la compañía lanzarán LG HomeBrew, una máquina de cerveza artesanal fabricada a través de cápsulas de un solo uso, adaptación a cada una de ellas a través de un algoritmo de fermentación optimizado y con una función de autolimpieza para que el proceso sea lo más sencillo posible.

La idea de la empresa surcoreana es “aportar simplicidad al arte de elaborar cerveza” explica la compañía a través de un comunicado. Por lo que bastará con añadir la cápsula, pulsar un botón y olvidarse de controlar el resto del proceso.

Cuatro tipos de cerveza

Las cápsulas contienen malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizante, y están identificadas para automatizar todo el proceso: desde la fermentación, la carbonatación y el envejecimiento. El dispositivo permite la producción de cuatro tipos de cerveza: IPA, Pale Ale, Witbier y Pilsner. Asimismo, tiene una capacidad de hasta cinco litros de cerveza de calidad premium en aproximadamente dos semanas, dependiendo del tipo de cerveza.

La compañía defiende que no sólo el proceso es más sencillo y limpio, sino que gracias al algoritmo de fermentación “controla de forma inteligente el proceso de gran precisión de la temperatura y la presión para garantizar el éxito”.

Por último, el dispositivo permite la conexión a una aplicación complementaria gratuita para Android e iOS, lo que permite a los usuarios verificar el estado de HomeBrew en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Lo mejor es que este dispensador de cerveza cuenta con un sistema de autolimpieza que permitirá que las cápsulas de cerveza que utilicemos siempre ofrezcan un producto de calidad. Para ello habrá cinco cervezas diferentes: American IPA, Golden American Pale Ale, Full Stout de English Stout, Witbier de estilo belga y Pilsner checo seco.

Ahora solo falta esperar a enero de 2019 para asistir a la presentación de este interesante producto, por que la idea de tener una máquina que, con cápsulas de cerveza, sea capaz de ofrecernos un producto de calidad que se asemeje a las soluciones artesanales que hay en el mercado, nos ha parecido realmente interesante. Y no lo podemos negar: tener un dispensador de cerveza en casa va  hacer que cualquier visita se quede con la boca abierta,¿no crees?